Viaje la Rajasthan
 

Serrano - 98, Nemi Nagar Ext, Vaishali Nagar, Jaipur - 302021, Rajasthan, India

 

  Turismo La Rajasthan
  Cultura y Patrimonio
  Tajmahal
  Ganges
  Rajasthan
  Khajuraho
  Varanasi
  Yoga
 

Yoga Viajes En La India - Viaje La Yoga

Al viajar a la India, se descubre Yoga, que una técnica de hace 5.000 años para el desarrollo espiritual, que al menos suaviza los sentidos inquietos y le da una sensación de bienestar, y por máximo, ayuda a adquirir salvación o Moksha que significa la reunión ultima del cuerpo, mente y alma con el universo como un complejo interconectado. Yoga es un concepto indio de origen que fue propagado por el santo indio que se llamaba Patanjali.

 
Un regalo único por parte de la India al mundo
Cuando no hay nada que tranquilice y calme la mente, una sesión terapéutica de Yoga ciertamente relaja y rellena a uno con paz y serenidad. Comprende de una gama amplia de técnicas diferentes a través de un movimiento equilibrado del Astanga o sea las ocho ramas de Yoga. Unos de los tipos mas ejercidos de Yoga incluyen:

La filosofía de Yoga
Según la filosofía de Yoga, somos absolutamente libres al nivel más profundo o sea más alto de nuestra existencia en esta tierra. Sin embargo, este no es nuestra experiencia cotidiana pues en el estado ordinario de nuestra conciencia, es normal que tengamos todo tipo de limitaciones, y que experimentemos dukha(sufrimiento). Yoga nos puede ayudar a descubrir la libertad interna mediante un proceso extensivo de purificación del mismo y de la mente.

Con el transcurrir del tiempo, se suele hacer uso de yoga como unas técnicas para adquirir el bienestar físico y prevención y tratamiento de unas enfermedades específicas. Pero hace más que 3.000 años cuando al comienzo de las prácticas de yoga el objeto de yoga era diferente. Por toda la historia, yoga ha habido muchos cambios en cuando a los finos para los cuales se practicaba yoga. Se han practicado muchos tipos diferentes de yoga para fines diferentes.

Las variedades principales de yoga son:

Bhaktiyoga( yoga para rezar al dios)
Karamayoga(yoga para el deber o la acción)

Jnyanayoga(yoga para adquirir conocimiento)

Hathayoga(yoga para el movimiento del cuerpo)

Destinos populares de Yoga
India es un lugar de espiritualidad heredada, y desde tiempos desconocidos, la gente se suele viajar aquí para procurar consuelo en su conocimiento antiguo. Es el lugar de nacimiento del concepto de yoga y las practicas de yoga que se están haciendo cada vez más relevantes y populares en el contexto de la falta de espiritualidad de hoy. Yoga, que fue desarrollado por el santo Patanjali durante su búsqueda de la reunión ultima del cuerpo, mente y alma con Dios, junto con meditación ofrece una serie de ejercicios y técnicas para enfocar a la mente.

Unos de los lugares turísticos más populares de Yoga en la India son el estado pintoresco y tranquilo de Kerala, la tierra espiritual de Budha-Bihar, Rishikesh-el centro de peregrinaje, y el pueblo sereno de Dharamshala que se encuentra a las orillas del Ganges.

Uttaranchal-la capital de yoga de la India
Por otro lado, un viaje al norte de la India significa visitar unos de los lugares más sagrados de peregrinaje como Rishikesh, Haridwar, Badrinath, Kedarnath, etc. Se le conoce a Rishikesh como la capital de yoga de la India. Un montón de turistas y viajeros asisten a la semana internacional de Yoga que se organiza aquí cada año. Una multitud de viajeros que buscan tranquilidad y calma interna se quedan aquí para ejercer yoga y meditación en este pueblo sereno que se encuentra a pie de las himalayas.

Kerala
 Kerala es famoso por sus remansos impresionantes, Centros de tratamiento ayurvedicos y para la práctica de terapias alternativas.

Ofrece una gama amplia de masajes ayurvedicos y herbales hechos por expertos. Estos masajes y tratamientos que consisten de unos procedimientos que hacen uso de materiales naturales le dejan verdaderamente rejuvenecido y enérgico. Una estancia en Kareeleyam para un masaje que se llama Sanjeevanam es extremadamente famoso y una opción más escogida por los turistas. De hecho, no será mentira decir que un viaje a Kerala sería incompleto sin una estancia en una clínica Ayurvedica.

Bihar
El estado de Bihar es otro destino más favorito para los que buscan una combinación del patrimonio cultural y de instrucciones de Yoga. Incluye el lugar donde nació Gautam Buda además de los numerosos lugares asociados con diferentes fases de su vida como por ejemplo, Bodhgaya, Sarnita, Kushinagar, Gaya, Nalanda, etc. La famosa Bihar School of Yoga (la escuela de Yoga de Bihar) que se encuentra en Munger ofrece sesiones de yoga y meditación para turistas.

Otros destinos
El Kairali Ayurvedic Health Resort situado entre un área verde de 50 acres en Chennai, los monasterios de Dharamshla, y el balneario idílico que se llama Ananda Spa y que esta situado en el pie de las himalayas son otros lugares famosos de interés turístico que tienen una tradición de Yoga, Meditación y espiritualidad.

Cualquier sea el lugar, nosotros en Indiavisit le prometemos viajes muy bien planeados para cada sitio. Con nosotros, usted puede estar seguro de tener una experiencia única de viaje que no solo le lleva a lugares nuevos sino también le da bienestar y paz de la mente.
 
 

El Contacto
Copyright © Viaje La Rajasthan, All rights reserved