Viaje la Rajasthan
 

Serrano - 98, Nemi Nagar Ext, Vaishali Nagar, Jaipur - 302021, Rajasthan, India

 

  Turismo La Rajasthan
  Cultura y Patrimonio
  Tajmahal
  Ganges
  Rajasthan
  Khajuraho
  Varanasi
  Yoga
 

Udaipur La India - Viaje La Udaipur

Udaipur, es un ejemplo singular de la combinación de la historia, caballería, riqueza, cultura y arte de Rajasthan. Vale la pena pasar muchos días explorando la cultura y descansando en las tardes en las terrazas de los restaurantes que dan a los palacios extraordinarios. Los muchos lagos y palacios que parecen fantásticos, por cierto hacen de Udaipur la ciudad más romántica del mundo para su vacación.

 

Una maravilla brillante de color blanco
La ciudad de la madrugada, es una tierra increíble rodeada de lagos azules, encerrada en la sierra espesa del Aravali. Una visión en color blanco, llena de belleza y romance, es una mezcla sorprendente de vistas, sonidos y experiencias que alimenta la imaginación de poetas, pintores y escritores.

El caleidoscopio de palacios, lagos, templos, jardines y calles estrechas llenas de estancos, todos parecen a un cuento de hadas, lleva la esencia de un pasado heroico, destacando valor y caballería. Su reflexión en las aguas tranquilas del lago Pichola es un espectáculo hipnotizante.

Palacios exquisitos en medio de los lagos, brillando como joyas en el lago Pichola tienen un esplendor hechizante. Varios lugares interesantes en las afueras de Udaipur, incluso el majestuoso Chittaurgarh, la fortaleza de Kumbalgarh, los templos hermosos de la culta jainista en Ranakpur, Eklingji, Nathdwara, y el refugio en Mount Abu, hacen que el viaje a Udaipur sea inolvidable.

Destinos de interés turístico
City Palace(el palacio principal)
Es una maravilla arquitectónica que se encuentra encima de un lago en una montaña amurallada. Es una conglomeración de patios, pabellones, terrazas, pasillos, salones y jardines. La entrada principal es por una puerta que cuenta con tres arcos. Se llama "Tripolia" y tiene 8 pórticos en mármol.

Lake Palace
Un palacio fantástico que se encuentra en una isla, el Lake Palace, que brilla en las aguas tranquilas del Lake Pichola, es unos de los hoteles más románticos del mundo.

Fateh Sagar Lake
Un lago hermoso que da un montón de montañas a tres lados y el Pratap Memorial en el norte, fue construido por el Maharana Fateh Singh. En el medio del lago esta el Nehru Park-un jardín bello en el medio de una isla que tiene una cafetería en la forma de un barco-al que se llega en un barquito. El lago entero parece al mapa de la India.

Shilp Gram
Es un pueblo de artesanía que tiene casas tradicionales de todas partes de Rajasthan y de las provincias en la vecindad. Se puede ver a los artistas en obra, haciendo artesanía interesante. También es posible disfrutar de la música y el baile folklóricos de Rajasthan.

Festividades
Los festivales de este estado del desierto igualmente merecen la pena ver como el esplendor local de las ferias de Rajasthan. Los festivales de Udaipur, que comprenden de bailes numerosos, eventos musicales, y programas culturales, son un espectáculo para cualquier persona que desea contemplar la variedad del patrimonio cultural de la India.

El Marwar Festival
Este festival demuestra lo mejor de la cultura y la manera de vivir de Rajasthan. Empieza de una manera grandiosa y durante dos días la ciudad de Udaipur brilla con varias festividades. Inicialmente, se le conocía a este festival como el Maand Festival. Tiene música folklórica que se enfoca en la manera romántica de vivir de los regidores de Rajasthan. Ofrece un montón de atracciones incluso un espectáculo de camellos, de tatuaje y polo. Los concursos simbolizan el poder y el valor de esta tierra real.

Gangaur Festival
Este festival marca la llegada de la primavera y ocupa un lugar muy importante en la vida de las mujeres de Rajasthan. Se visten de trajes tradicionales y realizan varias actividades religiosas. Se juntan para vestir las imágenes de los dioses Isar y Gangaur y las lleva por diferentes partes de la ciudad en un desfile ceremonial. Una vez que termine la parte religiosa, comienzan los eventos culturales donde se exhibe la cultura de Rajasthan mediante bailes, costumbres y otros programas.

La Gastronomia
Cada región de la India tiene sus platos y especialidades propios. En la cocina real de Udaipur, o sea de Rajasthan, la comida forma un parte principal hasta se le consideran un arte. Las condiciones de guerra que prevalecían en esta parte, tienen una gran influencia en la comida y en la disponibilidad de los ingredientes en esta región. Udaipur cuenta con una variedad amplia de platos que le van a dejar en un estado de nostalgia un gran rato.

Los platos principales
La arena de garbanzas es el ingrediente principal y se le usan para preparar unos de los platos como Khata, Gatte ki Subzi y Pakodi(platos tradicionales). Se usan lentejas con especias para hacer Mangodi, y Papad (enchiladas). Se utiliza maíz por todo el estado para preparar Rabdi(un tipo de dulce), Khichdi y Roti(chapatis).
Una fiesta de salsas (chutneys)
Se preparan varios tipos de salsa con especias como cúrcuma, culantro, ajo y menta. Aunque el plato más famoso de la comida de Udaipur es la combinación de Dalai y Churma pero para un viajero que tiene ganas de aventurar, hay una variedad muy amplia.

Hacer compras
Udaipur ofrece una oportunidad semejante a los que quieran hacer compras como Jaipur, aunque a una escala más pequeña. También es conocido por piedras preciosas y semipreciosas, joyas, obras incrustadas, obras de cerámica de un tipo singular, pinturas de miniatura, pulseras entre muchos. En cuanto al tipo de ropa, hay brocada, imprentas en bloc, tie-n-dye, y los famosos bordes de mirror work(obras de cristal) que también se usa para manteles, almohadas y ropa.
 

 
 

El Contacto
Copyright © Viaje La Rajasthan, All rights reserved