Viaje la Rajasthan
 

Serrano - 98, Nemi Nagar Ext, Vaishali Nagar, Jaipur - 302021, Rajasthan, India

 

  Turismo La Rajasthan
  Cultura y Patrimonio
  Tajmahal
  Ganges
  Rajasthan
  Khajuraho
  Varanasi
  Yoga
 

Taj Mahal En La India - Viaje La Taj Mahal

Taj Mahal, un sueño grabado al agua fuerte en mármol blanco y prístino es el monumento que no tiene con qué envidiarse y retrata la belleza del amor eterno. Fue construida para conmemorar a Mumtaz, la querida esposa de Sajan y es verdaderamente un homenaje grande al espíritu de las mujeres. Reconocido por su hermosura artística, este edificio extraordinario con una belleza eterna es el resultado de una combinación singular de pasión y de prodigalidad arquitectural.

 
Taj Mahal-el símbolo del amor eterno

No hay otro monumento en el mundo que tenga la belleza y magnificencia iguales que este. La estructura masiva de mármol, construida dentro de un ambiente sereno de un jardín precioso, es maravillosa. Fue construido hace 350 años pero todavía conserva su aura romántico que atrae a millones de visitantes. Gracias a su encanto eterno, Taj Mahal es hoy el monumento más popular de los monumentos que son parte del patrimonio del mundo. El mundo esta dividido entre los que lo han visto y los que no lo han visto.

Toma un matiz diferente durante diferentes horas del día. Es probable que uno haya visto a Taj 15 veces pero al verlo la diesi séptima vez se lo encuentra diferente. Sea durante la tarde, frente al sol poniente, bajo la luna llena, o sea bajo la luz del sol, cada vez el mausoleo adquiere un acento diferente y cuenta una historia nueva. Fue el recuerdo del amor de un rey para su reina Mumtaz Mahal que era capaz de sugestionar tal monumento y firmar su amor a través del horizonte.

 

Agra-la ciudad elegida para el Taj Mahal

Agra fue escogida por los emperadores mogoles durante los primeros años. Aquí fue donde Babor, el fundador de la dinastía mando construir el primer jardín persiano en las orillas del río Yamuna. Aquí fue donde su nieto Akbar levanto las murallas altísimas del fuerte rojo. Dentro de estas murallas, Jehangir construyo palacios, cortes y jardines de color de rosa. Sajan lo adorno con mezquitas, palacios y pabellones en mármol incrustada de gemas. Por todo el mundo, se le conoce a Agra como la ciudad del Taj Mahal, un monumento de amor y de imaginación que representa a la India en el mundo.

La maravilla que es el Taj
El periodo entre 1628 y 1658 en que gobernó Sajan fue el periodo dorado de la arquitectura mogol en la India pues fue durante ese periodo cuando se construyeron una serie de edificios nobles. Pero el principal y sin duda el mas precioso de todos estos fue el Taj Mahal construido por el en la memoria de su querida esposa Mumtaz Mahal.

Desde el punto de vista de la arquitectura, Taj Mahal fue el mejor entre los que construyeron los mogoles. Pero es mucho mejor que cualquier de estos sea en cuanto al decoro y la destreza, o sea en el contraste genial entre la duma central y las columnas delgadas, o respecto al delicadeza inmaculada y la artesanía penosamente detallada y sobre todo en el esplendor de los materiales.

Las atracciones alrededor del Taj

La fuerte de Agra
Aunque Agra es famosa por todo el mundo como la ciudad del Taj, el fuerte de Taj es otra dimensión que atrae a los turistas en grandes números. Construido por Akbar en piedra arenisca cuando el ya había terminado la consolidación de su poder después de su victoria en 1654, el fuerte de Agra (Agra Fort) sirvió tanto como el punto de la estrategia militar como para la residencia real.

Fatehpur Sikri-la ciudad del fantasma del imperio
La ciudad imperial de la dinastía mogol entre 1571 y 1584, Fatehpur Sikri fue construida por el emperador mogol Abr. No es posible describir en palabras la sublimidad arquitectural de esta ciudad desierta sombra que solo se puede experimentar el aura de sus edificios grandiosos al verlos. Es la excursión más famosa desde Agra, que fue la ciudad del Taj Mahal y la capital invencible de los mogoles durante mucho tiempo.

La tumba de Akbar
La tumba de Akbar en la ciudad de Agra que fue la capital antigua de la dinastía de los Lodi es una cosa magnifica pero frente al Taj Mahal no ha sido valorado debidamente. Akbar empezó a construir su mausoleo en la tradición verdaderamente Timurid pero el monumento termino de construirse por su hijo Jahangir que deshizo de casi toda la estructura antigua y la diseño otra vez según lo que quería y el resultado fue más impresionante.

El Contacto
Copyright © Viaje La Rajasthan, All rights reserved