Viaje la Rajasthan
 

Serrano - 98, Nemi Nagar Ext, Vaishali Nagar, Jaipur - 302021, Rajasthan, India

 

  Turismo La Rajasthan
  Cultura y Patrimonio
  Tajmahal
  Ganges
  Rajasthan
  Khajuraho
  Varanasi
  Yoga
 

Khajuraho La India - Viaje La Khajuraho

KHAJURAHO El conjunto de los templos de Khajuraho es un regalo singular por parte de la India al mundo significando un himno de alegría a la vida capturada en piedra en todas sus formas y ánimos poniendo a prueba la artesanía y la visión extraordinaria de los rajputs Candela. Hasta la fecha los templos de Khajuraho constituyen una de las maravillas artísticas del mundo.

 
Unas cosas en el mundo son incomparables y ciertas cosas inspiran sentimientos humanos para dar salida a su amor espiritual y físico. Las imágenes eróticas de Khajuraho expresan estos sentimientos internos de un ser humano. Cada fachada, pared, ventana, columna, y techo de Khajuraho esta trinchado con figuras de origen mitológica y histórica, mientras muchos de estas muestran una forma ingenua de amor. Olvidado y abandonado hasta los medios de los sesenta, hoy Khajuraho es la atracción principal de la India después del Taj Mahal en Agra.

La belleza de los templos
Los templos de Khajuraho constituyen un misterio para los historiadores de arte. La ironía consiste en que a pesar de ser lugares de peregrinaje cuentan con esculturas eróticas. Ningún otro monumento tiene la armonía y hermosura arquitectural igual que estos. La ciudad tranquila de Khajuraho cuenta con los mejores templos medievales de la India que son famosos por todo el mundo por sus esculturas. Estos templos gloriosos forman la atracción principal del estado. Fueron restaurados y ahora atraen a visitantes de todo el mundo. Las esculturas incluyen estatuas de dioses, guerreros, bailarines celestiales y de bestias.

Arte con un objeto
 El arte erótico de la India no esta dedicado a la mente sino a los sentidos. Utiliza la sensación como una manera de sacudir a la mente de los pensamientos y llevarlo a la felicidad que esta más allá de estos. Esta alegría interna se llama “rasa” que significa “Sap” o esencia y de acuerdo con los tratos antiguos sobre estética es el objeto final de todos los esfuerzos artísticos y espirituales. Para que la mente alcance un estado de emoción absoluta que se queda más allá del individuo y las construcciones del tiempo, es necesario que los sentidos sean completamente finos. El arte erótico utiliza lo sensual como el camino para lo espiritual.

Hacer amor es el rito divino para alcanzar este objeto. Al ser la expresión de unos de nuestros sentimientos físicos y sentimentales más intensos el amor físico es una vía natural para adquirir conocimiento divino. Esta actitud no es única de la India, desde luego. El servicio de casamiento cristiano habla del mismo cuando el novio dice a la novia “te rezo con mi cuerpo”.

Excursiones en Khajuraho
Los templos de Khajuraho son, sin duda, obras maestras. Pero no son la única atracción alrededor de Khajuraho. Hay más lugares interesantes que valen la pena visitar.

El parque nacional de Panna
Panna National Park, solamente a 30 minutos de Khajuraho es estupendo. Cañones profundo, valles tranquilos, y selvas espesas de teca junto con la flora y fauna varia hacen que una visita al parque sea memorable. Actualmente, la jungla alberga una variedad de especies de fauna como el leopardo, lobo y gharial(crocodillo indio).

El museo de Dhubela
Un fuerte antiguo situado a 57 kilómetros en la carretera de Jhansi a Khajuraho cuenta con una colección de artefactos poco comunes y representa el patrimonio de BUndelkhand. Este museo también tiene una gama de esculturas del culto Shakti y otras secciones de ropa, armas y pinturas.

La cascada de los Pandavas(los cinco hermanos)
A 30 kilómetros de Khajuraho esta la cascada de los Pandavas(Pandava waterfall) en el río Ken. Según el mito, los hermanos Pandavas pasaron buena parte de su exilio en este lugar. Otra cascada que se llama el Ranch está a 25 kilómetros de Pandava waterfall.

El santuario de Ken Gharial
A 24 kilómetros de los templos, este santuario es una morada natural de los cocodrilos que tienen un hocico largo.

El festival de baile de Khajuraho
Khajuraho Dance Festival tiene lugar durante la primavera en la ciudad de Khajuraho para celebrar la gloria de los templos. Se dice que el baile clásico tiene sus bases en los templos hindúes y de allí llega a la madurez. Es un festival cultural para celebrar los artes indios-baile y música que pasan de una a otra generación. El Festival de Baile de Khajuraho presenta a los mejores bailarines y bailes clásicos del país.

La idea del festival es introducir el patrimonio cultural de Khajuraho a la sociedad actual y conservarlo para la generación que viene. Durante el festival, muchos artistas y artesanos conocidos participan en los talleres y seminarios y presentan su arte a los visitantes y turistas numerosos. Y durante este festival que dura siete días, se establece un mercado al fresco donde los visitantes tienen la oportunidad de comprar todos los artículos fabricados en Khajuraho. Este festival es famoso no solo en la India sino también por todo el mundo.
 
 
 

El Contacto
Copyright © Viaje La Rajasthan, All rights reserved