Viaje la Rajasthan
 

Serrano - 98, Nemi Nagar Ext, Vaishali Nagar, Jaipur - 302021, Rajasthan, India

 

  Turismo La Rajasthan
  Cultura y Patrimonio
  Tajmahal
  Ganges
  Rajasthan
  Khajuraho
  Varanasi
  Yoga
 

Jaisalmer La India - Viaje La Jaisalmer

Jaisalmer es como un espejismo dorado en el centro del Desierto Thar. Esta ciudad de color de ámbar, en el corazón del desierto brilla gloriosamente en el amanecer. El sol saliente tiene un brillo peculiar aquí. Y mientras anochece, el cielo estalla en llamas que se desaparecen gradualmente dejando unos rescoldos hasta que se oscurezca. Es una vista verdaderamente preciosa. Una fortaleza orgullosa grabada al agua fuerte en piedra arenisca amarrilla con todo el esplendor impresionante se queda dominando la ciudad amarrilla.
 
Levantando desde corazón del desierto Thar, Jaisalmer es como un espejismo dorado. La vida dentro de la ciudadela evoca imágenes de la majestad medieval que se ve en sus calles estrechas junto con sus palacios maravillosos, los havelis, templos y desde luego artesanos competentes y camellos que se encuentran en todas partes. Es un encanto para la vista cuando el sol poniente convierte a Jaisalmer en el color de oro.

El tiempo ideal para visitar la ciudad dorada es durante el festival del desierto que tiene lugar en enero y febrero. Cada año, cuando la ciudad resuena al sonido de tonos y ritmos melodiosos. Bailes folklóricos, encuentros y competiciones, especialmente la de atar el turbante. Se establecen mercados vistosos de artesanía especialmente para esta ocasión, y se organiza un espectáculo de sonido y de luz con artistas folklóricas que interpretando con las famosas dunas de Sam en el fondo en la luna llena. Es indudablemente un evento que no hay que perder.

Lugares principales
 
El fuerte
El fuerte dorado a la altura de 80 metros en la cumbre de una montaña se ve como un vigilante del sombrío desierto, abarcando el pueblo dentro de las murallas. Tiene una telaraña fascinante de calles estrechas marcadas por unas havelis maravillosas, tres templos tallados de la culta jainista que pertenecen a los siglos XII-XV D. de C. y cinco palacios están conectados el uno con el otro. Tiene cuatro entradas-Akhaiya Pol, Ganesh Pol, Suraj Pol y Hava Pol.

Sam Sand Dunes (dunas de Sam)
Un viaje a Jaisalmer no es completo sin ver las dunas más pintorescas de Sam. El murmullo de las dunas acariciadas por el viento crea un espejismo encantador y son definitivamente para un aficionado de fotografías. Se organizan varios programas culturales en el fondo de estas dunas fascinantes. Viajes interesantes sobre camellos le permiten captar la esencia verdadera del desierto en el lomo del camello.

El lago Gadsisar
Es un lago escénico del agua llovediza con numerosos templos interesantes al alrededor y una variedad curiosa de animales acuáticos. Es un lugar perfecto para hacer excursión.

Nathmalji ki haveli(la casa de Sr. Nathmal)
 Es un edificio antiguo del siglo XIX que tiene una arquitectura compleja y es una muestra de artesanía elemental. Los lados derecho e izquierdo de la casa que fueron tallados por dos hermanos no son exactamente iguales pero tienen el diseño parecido y equilibrado. Las paredes del interior están adornadas con pinturas esplendidas.

Patwon ki Haveli(la casa de los Patwon)
Los edificios bonitos construidos por los mercantes adinerados de Jaisalmer se llamas havelis y muchas de estas residencias de piedra arenisca todavía conservan su belleza. Patwon ki Haveli es el edificio mas maravilloso y lo mas minuciosamente tallado de este tipo. Se encuentra en una calla estrecha y uno de sus pisos esta pintado con pinturas impresionantes-pero es desafortunado que actualmente esta cerrado y vaciado.

Salim Singh Ki Haveli(la casa de Sr. Salim Singh)
Este edificio que tiene 300 años pertenece al primer ministro del rey Maharajá Rawal Gaj Singh Salim Singh. Tiene una terraza muy bonita de escuadras talladas en forma de pavos reales. Esta casa extraordinaria de piedra arenisca amarrilla esta cubierta con esculturas talladas y cuenta con una terraza grande en el piso de arriba. Es el más precioso de todos los havelis.
 
 

El Contacto
Copyright © Viaje La Rajasthan, All rights reserved