Viaje la Rajasthan
 

Serrano - 98, Nemi Nagar Ext, Vaishali Nagar, Jaipur - 302021, Rajasthan, India

 

  Turismo La Rajasthan
  Cultura y Patrimonio
  Tajmahal
  Ganges
  Rajasthan
  Khajuraho
  Varanasi
  Yoga
 

Jaipur La India - Viaje La Jaipur

vacaciones en jaipur Situado en la sierra montañesca de Aravalis, Jaipur es la prístina joya en las arenas del desierto de Rajasthan. Se destaca por su arquitectura maravillosa y por la manera en que esta planeado pues es por el espíritu vibrante de los que la habitan. Una ciudad como Jaipur, donde modernidad y tradición coexisten, es verdaderamente única. Probablemente este es lo que le hace un destino atractivo para turistas que llegan aquí año tras año.

 

Una ciudad rosa de piedra de los cuentos brillantes de hadas, esculpida del desierto, reflejando un aguijón de color, el ruido y la gracia pulsantes del Viejo Mundo. El lugar le hace creer que los reyes vivían aquí. Construida en el siglo XVIII, entre las montañas duras del Aravali, los edificios elegantes de la ciudad en terracota rosa hacen eco de los cuentos de los caballeros de los rajputas. Junto con las mujeres en faldas brillantes y crujientes y los hombres en turbantes grandes y vistosos, Jaipur ofrece un resplandor-deslumbrado por los pavos reales, palacios, fortalezas, jardines y mercados intrigantes, bisuterías en plata y en marfil, objetos y joyas curiosos de mármol están en todos los mercados.

Lugares turísticos

El fuerte Amber
El fuerte maravilloso con sus murallas y vigías grandes que dan a la carretera Delhi-Jaipur. La imagen del fuerte de Amber se refleja de manera muy impresionante en el lago que esta abajo. Dentro del fuerte esta el famoso templo Jai Mandir que tiene el Sheesh Mahal que esta famoso por todo el mundo por la sala de vidrios con que se cuenta. Situado a 9 kilómetros al noroeste de Jaipur, el fuerte Amber era la capital de las Minas. La ciudad de Jaipur que es uno de los lugares del Triangulo Dorado (Golden Triangle que incluye Agra,Jaipur y ) y al que visitan millones de turistas tanto locales como extranjeros, es un lugar de alto interés turístico.

Hawa Mahal(el palacio del aire)
 La caja de las maravillas de Pandora-Hawa Mahal, que es el edificio principal de Jaipur, un palacio de pisos múltiples, fue construido por el emperador Sawai Jai Singh II. Famoso por su estructura de una colmena, el palacio es un juego de piedra arenisca de color rojo y rosa muy menudamente y laboriosamente bordado con bordes y motivos en blanco. Los palacios y los fuertes antiguos que eran testigos del esplendor y los desfiles son ahora monumentos vivos y los habitantes de la ciudad Roja los aceptan muy ciertamente como parte de su vida cotidiana.

Jantar Mantar
En la entrada del City Palace(el palacio principal) se encuentra el Jantar Mantar que es el Yantralaya(el lugar de donde los reyes observaban la posición de las estrellas) de Sawai Jai Singh II quien era el ultimo astrónomo clásico de la India. Es uno de los cinco observatorios fundados por el en 1716 AD. Los otros están en Delhi, Ujjain, Mathura y Varanasi. Sus instrumentos masivos de mampostería tienen una precisión extraordinaria y todavía se puede utilizarlos para medir la hora local, la declinación del sol, azimut y la altura, la puesta de las estrellas fijas y de planetas incluso para determinar la hora del eclipso del sol.

City Palace(el palacio principal)
Una mezcla impresionante de arquitectura mogol y rajasthani tradicional, este palacio se extiende por un séptimo del área de la ciudad amurallada. El complejo de City Palace alberga varias estructuras palaciales en el centro del casco viejo de la ciudad y ocupa un área grande dividida entre una serie de patios, jardines y edificios. Cuenta con el Chandra Mahal, Shri Govind Dev Templo y un museo. El ex rey todavía vive en una parte del palacio.

Entreactos interesantes
Museo Central, Museo de Indology, Templo de Lakshmi Narain, Kanak Vrindavan, Planetorium de B:M:Birla, el Palacio Rajmahal, El palacio Rambagh(que es ahora un hotel de lujo), jardines, parques y mercados.

Celebraciones y festividades

El festival de Gangaur
Este festival en honor de la diosa Parvati(la esposa del dios Shiva), tiene lugar unos días después de Holi(el festival de colores), y se celebra en Jaipur a una gran escala.

El festival de los elefantes
Durante el festival de Holi en Jaipur, esta fiesta de paquidermos incluye varias atracciones interesantes como el polo de los elefantes. Es un encanto para los ojos ver a los elefantes brillantemente vestidos, pintados en el cuerpo y decorados con flores por los mahaouts(el entrenador de elefantes).

La feria de Teej, Jaipur
Teej marca le llegada de los monzones. Se le celebran el tercer día de la luna llena, en la mitad del mes de Shravan según el calendario hindú. Ese día se le invoca a la diosa Parvati para que bendiga a sus devotas con bienaventuranza y armonía familiar.

Un paraíso para ir de compras
Ir de compras en el casco viejo en la noche bajo las sombras del City Palace es una experiencia verdaderamente mágica en esta ciudad romántica. La ciudad Rosa (Pink City) es uno de los mejores centros en toda la región para telas estampadas-especialmente en algodón, y cuenta con el centro mas grande de la India para gemas preciosas y semipreciosas incluso de piedras preciosas. Tela y saris teñidas; estampados de sanganer; brocado; estatuas de mármol obras talladas en marfil, joyas de piedras preciosas y artificiales; obras pintadas al esmalte…

No tiene fin lo que Jaipur ofrece para los compradores

Excursiones y experiencias

Gaitor
El complejo de Maharani- ki -chhatri(la terraza de la reina) que se encuentra cerca de la cruzada de la calle de Ramgarh, tiene monumentos conmemorativos a las reinas. El cenotafio en mármol blanco de Maharajá Jai Singh II es el más impresionante y esta adornado con pavos reales tallados. El palacio de isla-Jai Mahal construido por Sawai Madho Singh es un lugar de diversión en el centro del lago Man Sagar y Kanak vrindavan que es un complejo de templos y jardines y que fue renovado recientemente aumenta su gloria prístina.

Galta
Situado a 10 kilómetros de Jaipur, Galta es un centro sagrado de peregrinaje, que tiene un templo dedicado al dios Sol. Este templo es único de su tipo en este lado del país. El templo maravilloso de Sol que salpica al verdoso y sereno paisaje esta situado más allá de los jardines. El lugar también cuenta con muchas fuentes naturales. Situado en la cumbre de una montaña pintoresca, tiene una vista impresionante de la ciudad.

 
 

El Contacto
Copyright © Viaje La Rajasthan, All rights reserved