Viaje la Rajasthan
 

Serrano - 98, Nemi Nagar Ext, Vaishali Nagar, Jaipur - 302021, Rajasthan, India

 

  Turismo La Rajasthan
  Cultura y Patrimonio
  Tajmahal
  Ganges
  Rajasthan
  Khajuraho
  Varanasi
  Yoga
 

Exclusivo norte de la India + Nepal

 

Dia 1 - New Delhi

  • Bienvenidos a India. Sereis recibidos por nuestro representante de “Incredible Real India Tours” o nuestro conductor en el aeropuerto internacional, y acompañados a vuestro hotel, donde nuestro representante/conductor os entregará todos los documentos sobre el tour. Noche en el hotel.

  • Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo. Ha sido capital de numerosos imperios en la antigua India. Delhi fue una ciudad muy importante en las antiguas rutas de caravanas desde el noreste de India hasta el Valle del Ganges.

Dia 2 - New Delhi

  • Un  día completo de visita a Delhi. Empezando por la ciudad antigua de Delhi con una visita al Fuerte Rojo, el Jama Masjid. Por la tarde continuaremos por la zona nueva de Delhi, visitaremos la Puerta de la India, la casa del Parlamento, el edificio de la secretaría y la casa presidencial. Noche en hotel.

Dia 3 - Jaipur (La Ciudad Rosa) 150 km

  • Tras desayunar continuaremos hacia Jaipur, donde llegaremos a la hora de comer. Tras descansar en el hotel, visitaremos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II el cual fue matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su era. Construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi- pero sólo el de Jaipur funciona actualmente. Después visitaremos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con inscrustaciones de oro.

  • Resto de la tarde libre.

Dia 4 - Jaipur (La Ciudad Rosa)

  • Todo un día de actividades nos llevará por los alrededores del fuerte Amber, donde podremos subir al fuerte en elefante.

  • Tarde libre.

Dia 5 - Agra (Taj Mahal cerrado los viernes) 250 km

  • Por la mañana conduciremos dirección Agra pasando por la ciudad desierta de Fatehpur Sikri,  del Emperador Akbar. Esta ciudad de 400 años de antigüedad se conserva en perfecto estado, y fue una antigua capital Mughal. Esta ciudad fue capital del imperio entre el s.XVI y s.XVII. Además del famoso Taj Mahal, Agra también cuenta con el magnífico fuerte de Agra que se puede visitar.

  • Tarde libre.

 

Dia 6 - Orchha  - 250 km

  • Situada en la llanura del río Betwa, Orchha ha cambiado muy poco con el paso de los siglo. Originalmente fue una zona de caza, el centro y capital de los Bundelas. Orchha tiene más templos y palacio que ninguna otra ciudad. Pasaremos parte de nuestro tiempo explorando templos y palacios situados en tranquilos campos, caminando por vías rurales, veremos el contraste entre la vida moderna y nos encontraremos con la gente local de los pueblos. El agua del río es fría pero suficientemente limpia para nadar. Tendrán tiempo libre para callejear o caminar a lo largo del río. Igual quieran pasar la noche viviendo una ceremonia religiosa, la  “puja” (ofrenda) entre las 19:00-20:00h (se realiza dos veces al día en el templo Ram Raja, dependiendo de la estación). Noche en el hotel.

 

Dia 7 – Khajuraho - (La Ciudad de los Templos de Kamasutra) 190km

  • Por la mañana conduciremos dirección Khajuraho, atravesando las áreas rurales de Madhya Pradesh. Visitaremos los Templos de Khajuraho, famosos por sus bellas y antiguas decoraciones y relieves con figuras eróticas (el Kama Sutra).

  • Noche en el hotel.

 

Dia 8 – Khajuraho a Varanasi (por avión o tren nocturno)

  • Por la mañana veremos templos construidos en los s.IX y XII por la podersa dinastía de los rajputas Chandelas. Los templos con sus esculturas eróticas son un festival para nuestros ojos. Los Chandelas construyeron 85 templos en total, pero hoy en día sólo 20 se mantienen intactos. Visitaremos los grupos de templos del este y del oeste antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi. Una vez lleguemos a destino, se realizará el transfer al hotel. Por la noche visitaremos el río Ganges en bote y veremos una ceremonia religiosa en el río sagrado.

  • Noche en el hotel.

 

Dia 9 – Varanasi (El Ganges)

  • Varanasi, conocida por Benares, es una de las ciudades religiosas más importantes de la India. Cuando caminamos por sus calles concurridas de gente en la ciudad vieja, y junto al río Ganges, veremos a los sadhus (hombres religiosos), vacas sagradas y templos sagrados a lo largo de toda la ciudad. Pronto por la mañana, podremos apreciar el amanecer en los “ghats” (bancos) junto al Ganges. Podremos visitar el Ghat Assi, el Ghat Dsaswamedh, el Ghat Harish Chandra, el Ghat Manikarnika (donde tienen lugar las incineraciones), y el Ghat Tulsi. Veremos el templo de Kashi vishwanath y el gran Gyanvyapi con una mezquita junto a sus paredes. Tambien podremos visitar la antigua Universidad Hindu de Benares, el mayor complejo residencial universitario de la India con 3000 estudiantes. Volveremos al hotel para el desayuno. Más tarde veremos Sarnath, la ciudad sagrada del budismo más importante del mundo. Allí fue donde Buda dio su primer sermón a sus primeros 5 discípulos. También vale la pena visitar el museo con objetos del s.III. Visitaremos las antiguas ruinas de los alrededores de Sarnath. Noche en el hotel.

 

Dia 10 to 13 – Katmandu (Nepal, la Tierra del himalaya) (en avión)

Durante estos 3 días podremos visitar los siguientes lugares de Katmandu y sus alrededores:

  La Plaza Durbar de Katmandu, es uno de los tres durbar  (palacio real) en el valle de Katmandu. Visitaremos Patan a 15 minutos en coche de Katmandu. Lalitpur, la ciudad de la belleza separada de Kathmandu por el río Bagmati y es la segunda ciudad más grande del valle.

#   Templo de Pashupatinath. No sólo es el templo hindu más importante de Nepal, sino que es uno de los más imporantes dedicados a Shiva en el subcontinente y acoge numerosos devotos de toda la India cada año. Esta considerado un lugar especial por el reino de Nepal.

#   Visitaremos Bhaktapur City. El barrio de Bhaktapur Durbar es una conglomeración de pagdas y shikhara templos agrupados alrededor de las  55 ventanas del palacio. Este barrio es el que posee un mayor encanto arquitectónico, donde podremos ver antiguas artes decorativas de Nepal.

Nagarkhot, situado a 32 km al este de Kathmandu, es uno de los lugarés más espectaculares, por su conocida espectacularidad en las vistas del amanecer sobre el Himalaya (cuando el tiempo está despejado9. Muchos visitantes suelen viajar a Nagarkhot desde kathmandu y pasar una noche para poder ver al día siguiente el sobrecogedor amanecer. Nagarkhot se ha hecho famoso por ser uno de los lugares con mejores vistas del monte Everest y de los picos nevados del Himalaya.

#   Dhulikhel es una antigua ciudad situada a 30km al este de Kathmandu en el Arniko Rajmarg (autopista Kodari de Katmandu). Desde aquí tenemos una vista panormámica de la cordillera del Himalaya. Una visita imprescindible es recorrer el pueblo de Namobuddha con su estupa y el monasterio budista. El pueblo de Panauti es famoso por los numerosos templos y sus magnificos trabajos de gravado en madera, está muy cerca de Dhulikhel. (Todos estos lugares pueden visitarse dependiendo de los que os apetezca visitar)

Note:- All these above places to visit are up to your choice to visit or not.

Dia 14 – Katmandu a New Delhi   (en avión)

  • Por la mañana tras tomar el desayuno, tomaremos el avión de vuelta a Delhi. Al llegar, sereis recibidos por unos de los miembros de nuestro equipo. En Delhi podreis visitar el templo Kihj o podeis caminar por la plaza Cannaught. Noche en el hotel.

Dia 15 - New Delhi

  • Nuestro equipo de “Incredible Real India Tours” os trasladará al aeropuerto internacional 3 horas antes del embarque, deseándos una agradable estancia en nuestro país.

 

N.B.

Every Itinerary is just for an idea it can be customized according your wish…

 

El Contacto
Copyright © Viaje La Rajasthan, All rights reserved