Viaje la Rajasthan
 

Serrano - 98, Nemi Nagar Ext, Vaishali Nagar, Jaipur - 302021, Rajasthan, India

 

  Turismo La Rajasthan
  Cultura y Patrimonio
  Tajmahal
  Ganges
  Rajasthan
  Khajuraho
  Varanasi
  Yoga
 

Best of Rajasthan + Benarés (Varanasi)

 

Dia 1 - New Delhi

  • Bienvenidos a India. Sereis recibidos por nuestro representante de “Incredible Real India Tours” o nuestro conductor en el aeropuerto internacional, y acompañados a vuestro hotel, donde nuestro representante/conductor os entregará todos los documentos sobre el tour. Noche en el hotel.

  • Delhi es una de las ciudades más antiguas del mundo. Ha sido capital de numerosos imperios en la antigua India. Delhi fue una ciudad muy importante en las antiguas rutas de caravanas desde el noreste de India hasta el Valle del Ganges.

Dia 2 - New Delhi

·         Un  día completo de visita a Delhi. Empezando por la ciudad antigua de Delhi con una visita al Fuerte Rojo, el Jama Masjid. Por la tarde continuaremos por la zona nueva de Delhi, visitaremos la Puerta de la India, la casa del Parlamento, el edificio de la secretaría y la casa presidencial. Noche en hotel. 

 

Dia 3 - Mandawa (Región de Shekhawati, ruta de la seda) 250 km

·         Partiremos hacia la región de Shekwati, hacia una ciudad llamada Nawalgarh/Dundlod/Mandawa. Esta ciudad y los alrededores de la región de Shekhawati son famosas por la belleza de los havelis (mansiones) pintados con motivos artesanales. Estas mansiones fueron construidas por ricos comerciantes de la región durante los siglos XVIII y XIX. Noche en hotel.

 

Dia 4 – Bikaner  - 190 km

·         Conduciremos a través de la región de Shekhawati dirección a Bikaner. Por la tarde se realizarán las siguientes visitas: recorrer el  fuerte de Junagarh y descubrir el famoso templo de las ratas en la ciudad de Deshnok. Noche en hotel.

 

Dia 5 - Jaisalmer (La Ciudad de Oro) 350 km

·         Conduciendo a través del desierto del Thar, en la provincia del Rajastan, llegaremos a la ciudad de Jaisalmer, una de las joya de la corona india. Encontrareis una ciudad mágica con edificios exquisitos realizados en piedra gravada y madera. Tanto dentro como fuera del fuerte de Jaisalmer encontrareis casas, hoteles y tiendas escondidas en legendarias callejuelas. Noche en hotel.

 

Dia 6 - Jaisalmer (La Ciudad de Oro)

  • Visita al Fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo y tiene unos de los más impresionantes havelies (mansiones). Por la tarde nos dirigiremos a SAM o las Dunas de arena de Khuri, para realizar un pequeño safari en camello, visitando un pueblo típico del desierto rajastaní. Veremos el atardecer sobre las dunas, y el cielo en fuego. Volveremos al pueblo para la cena amenizado por músicos del Rajastan.

  • Noche en campamento en tienda / hotel.

  • Para pasar la noche, podrán elegir entre tomar el safari en camello y pasar la noche en el desierto o volver a Jaisalmer, o dormir en hotel. “Real India Tour” se adaptará a su elección.

Dia 7 - Jodhpur (La Ciudad del Sol) 275 km

·         Por la mañana conduciremos hasta Jodhpur. Por la tarde paseo para visitar la ciudad de Jodhpur. Visitaremos el fuerte Mehrangarh,  subiendo por un camino escarpado, costruido por los consejos de un eremita; desde allí tendremos una vista impresionante de las casas azules de Jodhphur. El resto de la tarde libre.

 

Dia 8 – Ranakpur  (Los famosos Templos Jainistas) 185 km

  • En ruta visitaremos los mundialmente famosos Templos Jainistas de Ranakpur. Ranakpur es considerado el centro de peregrinaje de los jainistas. Admirar artesanía de los templos creados en el s.XVI y el fuerte de Kumbhalgarh.

  • Resto de la tarde libre.

Dia 9 - Udaipur (La Ciudad de los Lagos) 90 km

  • En ruta visitaremos los mundialmente famosos el fuerte de Kumbhalgarh, una fortificación del reino de Mewar construido por el Maharana Kumbha en 1453. Visitaremos el palacio y veremos las preciosas pinturas murales en el Zenana Mahal (el barrio de las mujeres).

  • Después de llegar a La Ciudad de Lagos - Udaipur, visite uno de los más bellos palacios y casco antiguo.

  • Resto de la tarde libre.

Dia 10 - Udaipur (La Ciudad de los Lagos)

·         Visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después veremosel Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry  para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jagmandir, donde acondre con la leyenda, el emperador Mughal Shah Jehan vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal. Resto dela tarde libre.

 

Dia 11 – Pushkar  (El único templo de Brahma en el mundo) 300km

·         Conduciremos hasta Pushkar, el lugar más sagrado de los hindus, donde se adoran al Dios Brahma (el creador) y a su muejr Sarawati (la diosa del aprendizaje y la música). En el lago de Pushkar veremos como se realizan rituales en su honor. Visitaremos el único templo del mundo dedicado al Dios Brahma, entremezlado con los locales de colores y los bazares. Pushkar es tambien famosa por su feria de camellos, la cual tiene lugar entre Octubre y Noviembre. Resto de la tarde libre.

 

Dia 12 - Jaipur (La Ciudad Rosa) 150 km

  • Tras desayunar continuaremos hacia Jaipur, donde llegaremos a la hora de comer. Tras descansar en el hotel, visitaremos la Ciudad Rosa, el observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Singh II el cual fue matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su era. Construyó 5 observatorios a lo largo de la India – Jaipur, Ujjain, Varanasi, Mathura y Delhi- pero sólo el de Jaipur funciona actualmente. Después visitaremos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con inscrustaciones de oro.

  • Resto de la tarde libre.

 

Dia 13 - Jaipur (La Ciudad Rosa)

  • Todo un día de actividades nos llevará por los alrededores del fuerte Amber, donde podremos subir al fuerte en elefante.

  • Tarde libre.

Dia 14 - Agra (Taj Mahal cerrado los viernes) 250 km

  • Por la mañana conduciremos dirección Agra pasando por la ciudad desierta de Fatehpur Sikri,  del Emperador Akbar. Esta ciudad de 400 años de antigüedad se conserva en perfecto estado, y fue una antigua capital Mughal. Esta ciudad fue capital del imperio entre el s.XVI y s.XVII. Además del famoso Taj Mahal, Agra también cuenta con el magnífico fuerte de Agra que se puede visitar.

  • Tarde libre.

 

Dia 15 – Agra a Varanasi (por avión o tren nocturno)

  • Por la mañana veremos templos construidos en los s.IX y XII por la podersa dinastía de los rajputas Chandelas. Los templos con sus esculturas eróticas son un festival para nuestros ojos. Los Chandelas construyeron 85 templos en total, pero hoy en día sólo 20 se mantienen intactos. Visitaremos los grupos de templos del este y del oeste antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi. Una vez lleguemos a destino, se realizará el transfer al hotel. Por la noche visitaremos el río Ganges en bote y veremos una ceremonia religiosa en el río sagrado.

  • Noche en el hotel.

 

Dia 16 – Varanasi (El Ganges)

·         Varanasi, conocida por Benares, es una de las ciudades religiosas más importantes de la India. Cuando caminamos por sus calles concurridas de gente en la ciudad vieja, y junto al río Ganges, veremos a los sadhus (hombres religiosos), vacas sagradas y templos sagrados a lo largo de toda la ciudad. Pronto por la mañana, podremos apreciar el amanecer en los “ghats” (bancos) junto al Ganges. Podremos visitar el Ghat Assi, el Ghat Dsaswamedh, el Ghat Harish Chandra, el Ghat Manikarnika (donde tienen lugar las incineraciones), y el Ghat Tulsi. Veremos el templo de Kashi vishwanath y el gran Gyanvyapi con una mezquita junto a sus paredes. Tambien podremos visitar la antigua Universidad Hindu de Benares, el mayor complejo residencial universitario de la India con 3000 estudiantes. Volveremos al hotel para el desayuno. Más tarde veremos Sarnath, la ciudad sagrada del budismo más importante del mundo. Allí fue donde Buda dio su primer sermón a sus primeros 5 discípulos. También vale la pena visitar el museo con objetos del s.III. Visitaremos las antiguas ruinas de los alrededores de Sarnath. Noche en el hotel. 

 

Dia 17 – Varanasi a New Delhi   (por avión o tren nocturno)

  • Por la mañana tras tomar el desayuno, tomaremos el avión/train de vuelta a Delhi. Al llegar, sereis recibidos por unos de los miembros de nuestro equipo. En Delhi podreis visitar el templo Kihj o podeis caminar por la plaza Cannaught. Noche en el hotel.

Dia 18 - New Delhi

·         Nuestro equipo de “Incredible Real India Tours” os trasladará al aeropuerto internacional 3 horas antes del embarque, deseándos una agradable estancia en nuestro país.

 

N.B.

Los itinerarios son solo una propuesta,podemos ajustarlo a vuestras necesidades y deseos y personalizarlo en cada caso……...

 

El Contacto
Copyright © Viaje La Rajasthan, All rights reserved